DICTADURA Y CNE


El CNE comunicó al País las condiciones para el cumplimiento de recolección del 20% de voluntad de los electores inscritos en el Registro Electoral para convocar el Referéndum Revocatorio Presidencial en 2016,  deja su función de órgano administrador de procesos electorales, para declarar su parcialidad con el Régimen al violar la Constitución abiertamente con el objeto de IMPEDIR desde el CNE este referéndum.

Veamos que dice la Constitución:

Definición de Venezuela como Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia.

Artículo 2.- Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.”

Los Fines del Estado Venezolano:

Artículo 3.- El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución.

La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.”

La Norma Suprema:

Artículo 7.- La Constitución es la norma Suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a la Constitución”

Quien es el Soberano:

Artículo 5.- La Soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.

Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”

El Gobierno Democrático.

¨Art. 6.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables¨

Como podemos observar, los Venezolanos hemos decidido como forma de gobierno la democracia, y siendo los depositarios de la Soberanía hemos decidido resolver nuestros conflictos por mecanismos electorales, dejando expresamente claro que todos los órganos del poder público se encuentran sometidos a la Constitución y a la Voluntad de Los Venezolanos expresada electoralmente y al hecho de ser todos los cargos de elección popular revocables, lo contrario es comprometer la paz, y la forma de gobierno que hemos decidido.

El CNE es un órgano del poder popular designado por la Asamblea Nacional, sometido a la Constitución y a la Voluntad del Soberano, cuyas funciones están establecidas en la Constitución, entre ellas:

  1. Reglamentar leyes electorales y resolver las dudas y vacíos que éstas susciten o contengan.
  2. La organización, administración, dirección y vigilancia de todos los actos relativos a la elección de cargos de representación popular de los poderes públicos, así como de los referendos.
  3. Mantener, organizar, dirigir y supervisar el registro civil y electoral.
  4. Las demás que determine la ley.

Debiendo igualmente el CNE garantizar la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia de los procesos electorales, y tiene como principios de su actuación, la independencia orgánica, la autonomía funcional y presupuestaria, la despartidización de los organismos electorales, su imparcialidad y la participación ciudadana; así como la transparencia y celeridad del acto de votación y escrutinios.¨

Observemos ahora en forma simple como lo decido por el CNE frente al requerimiento estipulado en el artículo 72 de la Constitución Nacional, viola toda esta normativa constitucional, la forma de gobierno que nos hemos dado y pretende imponerse sobre el Soberano. El CNE ha ordenado, que se proceda al proceso de recolección de la manifestación de voluntad del veinte por ciento (20%) de los electores inscritos en el Registro Electoral, violando el mandato constitucional.

Artículo 72.- Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables.

Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato.

Cuando igual o mayor número de electores y electoras que eligieron al funcionario o funcionaria hubiera votado a favor de la revocatoria, siempre que haya concurrido al referendo un número de electores y electoras igual o superior al veinticinco por ciento de los electores y electoras inscritos, se considerará revocado su mandato y se procederá de inmediato a cubrir la falta absoluta conforme a lo dispuesto en esta Constitución y la ley.

Pero el CNE ha establecido p las siguientes condiciones límitantes:

  • Ordena la recolección del veinte por ciento (20%) en fechas 26, 27 y 28 de Octubre de 2016.
  • Establece un horario de trabajo para proceder a dicha recolección de tres (3) días, entre las 8 y 12 de la mañana y las 2 a 4 de la tarde de cada día.
  • Ordena la recolección del veinte por ciento (20%) requerido por la Constitución conforme a circunscripciones de carácter regionales
  • Dispone para proceder a la recolección de ese veinte por ciento (20%) la cantidad de 5392 maquinas,.
  • Designa que esas maquinas este dispuestas en 1356 centros o puntos de recolección, distribuidos en 335 municipios del País, desplegados en 776 parroquias, fijadas en forma arbitraria.

Este mecanismos establecidos para hacer efectiva la recolección de ese veinte por ciento (20%) de electores inscritos que den lugar a la convocatoria del Referendo Revocatorio del Presidente de la República en 2016, profundiza el desconocimiento del Soberano y atenta contra la forma de gobierno que nos hemos dado, nos habla de una Dictadura cuya existencia se irá abriendo a los ojos de aquellos que no quieren ver, y que develaremos de seguida.

  • La fecha establecida tiene por objeto, retrasar sin argumentación técnica o jurídica el proceso constitucional que permite a todos los electores inscritos en el Registro Electoral correspondiente a la Circunscripción Nacional, la oportunidad de conformar un numero no menor del veinte por ciento (20%) de electores para según la norma constitucional (Art. 72 CN) puedan solicitar la convocatoria de referéndum para revocar el mandato del Presidente de la República, e imponer así una chicana al Pueblo con el objeto de trasladar el referéndum al año 2017., con lo cual, desconoce la Soberanía en el Pueblo y su Derecho Constitucional a Revocar oportunamente a los funcionarios electos, así como su uso como mecanismos pacifico para dar solución a los conflictos del País y la obligación de celeridad para ello impuesta por las normas (Art. 294 CN)
  • La ilógica y cínica arbitrariedad de pretender que esta recolección del porcentaje del veinte por ciento (20%) mínimo de voluntades de electores inscritos en el Registro Electoral, debe aplicarse en cada uno de los estado como si el revocatorio solicitado se refiriera a una circunscripción regional, argumento que en si mismo arrastra a tierra la condición de Presidente del Sr. Maduro, quien al no haber sacado en ocho de los estados del País el mayor numero de votos, estaría usurpando el cargo con este fundamento, ello, no es mas que un artilugio que busca impedir que este requisito sea cumplido, pero al hacerlo, desconoce la letra de la Constitución (Art. 72) y atenta nuevamente contra la forma de gobierno que nos hemos dado y los mecanismos que hemos decidido para resolver pacíficamente los conflictos y crisis del País, hoy busca impedir a los Venezolanos Revocar el Hambre y la Muerte.
  • El numero reducido y limitado de maquinas capta huellas determinadas para ser usadas en dicho proceso, conjuntamente al horario de trabajo a cumplir, establecido para el CNE  para dar cumplimiento a la recolección de dicha expresión, y los lugares establecidos para que operen, únicos puntos donde el elector puede acudir a plasmar su voluntad de convocar el Referendo Revocatorio, no solo coloca en el limite la posibilidad real de recolección del numero de manifestaciones de voluntad de electores necesarias conforme a la Ley; refleja una conducta consciente de obstrucción a la expresión electoral de la voluntad popular y viola el derecho a elegir de los mas de 19.000.000 electores inscritos en el Registro Electoral, pues no todos tendremos la oportunidad de manifestar nuestra voluntad al limitarse los centros electorales, las maquinas necesarias, y el tiempo requerido para ello.

  • La elección que dio origen al cargo de Presidente de la República que el País quiere convocar, nació de un proceso general, donde todos los más de 19.000.000 de venezolanos inscritos en el Registro Electoral Nacional tuvieron una única e igual oportunidad de manifestar su voluntad, es decir, en un solo día se procedió al acto electoral, desde las seis (6 am) de la mañana hasta que estuviera presente el último elector en cada mesa, pero, al reducir el tiempo, la oportunidad y forma de manifestarnos como venezolanos a ordenar la convocatoria del Referéndum Revocatorio se viola nuestro derecho a elegir, a manifestarnos por vía electoral, mas aún cuando se pretende limitar en numero y ejercicio el derecho de cada venezolano a expresarse, lo que realmente descubre la parcialidad y el obstruccionismos de este órgano electoral, descubriendo con mayor claridad la Dictadura que se ha apoderado del Estado Venezolano.

 

RECORDEMOS: como el órgano electoral: Consejo Nacional Electoral (CNE), ha desplegado una conducta que vila los principios constitucionales que rigen sus funciones, dirigida a obstaculizar la expresión de voluntad del Soberano mediante el proceso de Referendo Revocatorio Presidencial en 2016 activado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), desconociendo los lapsos establecidos en las normas que rigen este proceso, aprobadas por ese mismo órgano electoral, que son: 

  • Normas para Regular los Referendos Revocatorios, de fecha 27 de marzo de 2007, bajo la Resolución No. 070327-341 publicada en Gaceta Electoral N° 369 del 13 de abril de 2007.
  • Normas para Regular el Procedimiento de Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios de Mandatos de Cargos de Elección Popular, de fecha 06 de septiembre de 2007, bajo la Resolución Nº 070906-2770 publicada en Gaceta Electoral N° 405 del 18 de diciembre de 2007. Estas Normas dejan sin efecto las Resoluciones N° 036, 047 y 347 de ese mismo año.

Así ordenó  cumplir una primera fase no prevista en la Constitución, retraso su obligación de dar respuesta a las primeras solicitudes introducidas el 09 y el 15 de marzo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para constituirse en grupo promotor del Referendo Revocatorio Presidencial. Retrasó la entrega de planillas para la recolección del 1 por ciento de los electores, violando los lapsos que establece la normativa del 18 de diciembre de 2007.

Abusó del poder al exigir a los solicitantes “…recabar la voluntad de 1% de inscritos en el Registro Electoral en todo el país, distribuida por entidad federal, para un total de 197.978 electoras y electores.”  ya que se trata del Referendo Revocatorio del Presidente de la República. Violó el lapso de cinco (5) días continuos para la constatación del cumplimiento de la recolección del uno (1) por ciento de los electores presentado por la MUD, lo cual solo hizo en el mes de junio, e  incorporó un nuevo lapso de 30 días, no estipulado en sus propias Normas del 18 de diciembre de 2007, con la justificación de digitalizar y digitar los datos de los firmantes, con lo cual retrasó más el proceso.

Además, continua violando el principio de celeridad de sus funciones, con otras irregularidades relevantes, como la verificación de duplicidad de caligrafía y de calidad dactiloscopia de las firmas recogidas, cuando lo que correspondía era convocar a los electores a validar su respaldo con la captación de sus huellas dactilares en el sistema biométrico en los puntos establecidos por  las Oficinas Regionales Electorales (ORE) en los 23 estados y el Distrito Capital. Y estableció en esa primera fase, un proceso de retiro de  manifestaciones de voluntad de electores, no previsto en la normativa de 2007, buscando tiempo al régimen su permanencia en el poder.

Siendo grave la entrega por parte del CNE de la data de firmantes de la solicitud de activación del proceso revocatorio presidencial a organismos del estado y al PSUV para activar una política de amedrentamiento y persecución. 

Claramente el CNE ha dejado de lado el orden Constitucional, desconoce la forma de Gobierno y de Resolución de conflictos que los venezolanos nos hemos dado, para dar paso al juego de la Paz del País decidido en cinco sujetos que ostentan por la gracia de los dedos del ejecutivo y el psuv los cargos de Rectores en ese organismo electoral…La Dictadura muestra su rostro.

La Sociedad Civil ha optado por defender la Constitución

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