ACTORES-MUD-DIALOGO Y DICTADURA

Comprender la necesidad de un dialogo en Venezuela no es el asunto, lo es saber como presentarse al mismo. Ayer observamos la apertura de un ¨dialogo¨ en Venezuela para desmontar tensiones, pero se equivocan quienes han puesto sus posaderas en las sillas.

De nuevo no se escucha al País, no será la misma respuesta ya vivida, desde la sociedad civil exigimos ampliar los facilitadores, partir únicamente de los amigos de la Dictadura no genera confianza para quienes soportamos la crisis, quienes resistimos la Dictadura, por eso incluir al Secretario General de la OEA y a un grupo de ex presidentes Amigos de Venezuela es de capital importancia.

Quienes participen por la Dictadura es de su sola responsabilidad, pero quienes se sientan en nombre de quienes soportamos la crisis, no lo es solamente de la MUD o parte de ella, quienes allí hoy están no nos representan, los hay advenedizos en quienes no confiamos como Henry Falcón, o permanentes como Timoteo Zambrano cuestionado totalmente por quienes Resistimos, la transparencia es vital, de esta forma el final solo podrá ser tiempo para la Dictadura y mas desdicha para los Venezolanos, es indispensable sanear la representación e incluir otros actores como a la Sociedad Civil, Estudiantes y Universidades, no se olvide que la mayor parte de presos políticos, heridos y muertos en las calles por Resistir y vivir como Hombres Libres han sido desdichadamente aportados en mayor medida por estos. Lo que allí acuerden no comprenderá los deseos del País.

El primer comunicado ya pinta una ruta de amigos, no habla de lo que los Venezolanos buscamos: Libertad y Futuro.

Que la facilitación de una Mesa de Trabajo referida a Paz, Respeto al Estado de Derecho y Soberanía, sea dirigida por Zapatero, aquel que ha dicho de antemano que el Referéndum Revocatorio no es importante, dibuja el resultado final del Estado de Derecho y Soberanía. Solo la ruta Constitucional es hoy Importante, allí está definida el camino decidido por los Venezolanos, quienes ejercemos la Soberanía.

Todo lo demás esta supeditado a ello, buscamos LIBERTAD, buscamos salir de una Dictadura, no participar o hacernos sus cómplices en la violación de la Constitución, no habrá verdad sin el reconocimiento previo de la existencia de Presos Políticos, de la Dictadura, de un TSJ usurpado y un CNE arrodillado al Dictador.

El problema no es discutir los 3 diputados de Amazonas, ni hablar cínicamente de privados de libertad, no queremos un cronograma electoral que no respete los Derechos Constitucionales sobre la materia que corresponde a los Venezolanos, por eso el Referéndum Revocatorio debe darse en 2016. Discutir sobre las conductas del Poder Público no son objetivos de un dialogo, solo la restitución de la Constitución lo es, esa es la medida para definir la legitimidad de los poderes hoy en Venezuela.

Para dialogar debe existir voluntad verdadera, la Dictadura ya nos ha dado muestras de su cinismo, por eso debe dar muestras hoy de su voluntad de dialogar, liberando los Presos Políticos o una parte de ellos, que se libere a los comisarios y policías de la Metropolitana,  a los estudiantes y mujeres presas, y se ordene  poner fin a los procesos criminales iniciados contra los detenidos en las protestas en 2016, esto ante el uso como moneda de extorsión que de los presos políticos hace la Dictadura. Cedemos ambas partes.

Ante la realidad de criminalización de la protesta y del pensamiento disidente, es imperativo el examen del poder judicial y su accionar, incluyendo allí al Ministerio Público, el Dialogo es entre Dictadura y Democracia, no pude existir democracia sin un Poder Judicial independiente, o debemos mirar a otro lugar ante la evidencia del concierto de cinco decisiones tomadas por Tribunales incompetentes en la materia y la celeridad del CNE en suspender el Revocatorio por ello, para hacer realidad la amenaza constante de la Dictadura y su agente político psuv de que No Habrá Revocatorio este año.

Como comprender que no sea materia de discusión la existencia de una Fuerza Armada con apellido, que solo una semana atrás ha amenazado en sus Representantes legítimos (AN) a los Venezolanos, y que actúa como protectora y facilitadora del accionar del lumpen del Siglo XXI, aquí llamados ¨colectivos¨ conformados por sujetos sin moral, ni conciencia, usados como guardia personal de la Dictadura para atacar sistemáticamente a civiles desarmados por protestar, que muestran el retorno a las cavernas, en desprecio de la palabra, la educación y la inteligencia, como expresión sencilla de la cultura del garrote, y cuyo exponente supremo usa un mazo para amenazar cada semana la racionalidad, dando así paso al fascismo, al totalitarismo.

Como esta planteado, reconocemos en el dialogo un premio a quien ha pateado la mesa para poner fin a la expresión democrática del pueblo en ir a las urnas a manifestar su voluntad, se han sentado a su mesa para discutir hechos coyunturales obviando el fondo, la Vigencia de la Constitución y el Respeto a los Derechos Humanos.

Así es seguro que la V no acabará bien, juegan a la política, a nadie parece importar la sociedad y el hombre, cada actora hace allí uso de un relativismo conceptual de los hechos para dar tranquilidad a sus intereses, el resultado será cruel, juegan a imponer a un pueblo hambriento de Libertad una ruta diplomática basada en valores relativos a su antojo, el resultado se vislumbra desastroso para todos, América abre sus tierras al próximo conflicto.. se habrá perdido Occidente…

Advertisements
Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Posted in Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Recent Comments
Categories
%d bloggers like this: