Incertidumbre?

Venezuela sigue en incertidumbre, la razón, una enfermedad que atañe únicamente a la Sociedad. La Sociedad Civil no es la única actora, mas sin embargo, sí la responsable final de lo que ocurre en Venezuela.

Es una VERDAD que vivimos una DICTADURA, pero hemos descansado en la MUD su solución, o en la esperanza de que ésta llegue desde el exterior. La MUD tiene otros interés, son de carácter electoral, no ven el dolor social, su interés por el poder les hace ciegos, sordos y mudos ante la DICTADURA rayando en la complicidad, pues pese al engaño reiterado no ven la VERDAD, ni cambian de actitud en su respuesta, juegan al sometimiento que impone la DICTADURA, solo el poder, por el poder mismo interesa a esos bandos: Gobierno y Partidos.

Este juego es la VERDAD mayor que ata al País; como Sociedad permitimos que sean esas las partes de un conflicto que abarca a loa Venezolanos, reduciendo a una discusión por el poder nuestro problema, revelando así que somos una Sociedad enferma, sin reacción.

Venezuela vive un desastre en todos los ordenes, en lo político, económico, social, e incluso en lo humano, un desastre general que deriva en una crisis humanitaria de grandes proporciones, hoy es una predica lograr alimentos, medicinas, seguridad, justicia, paremos de contar, no existe atención, sometemos al abandono social a niños y ancianos, nuestros hijos buscan en el exterior el futuro que les negamos como Sociedad, sola y sin recursos deambula por el mundo con el riesgo de convertirse en apátridas ante la actitud malsana de negarles la DICTADURA pasaportes, pero, ante este dolor y manifestación de la maldad tampoco reaccionamos, parece que jugamos al sometimiento sin importarnos que cerramos el mundo y el futuro a las generaciones por venir, pareciera somos todo cizaña sembrada en Venezuela y que lo difícil será cosechar el trigo, eso hará posible el incendio del País total.

Como sociedad debemos reaccionar, separar la cizaña de la Sociedad que aspira una Venezuela que brille en seguridad, justicia, trabajo, honestidad y solidaridad, esto es posible si dejamos sentir nuestra voz y protesta, si retomamos el ejercicio de nuestros derechos y todos juntos pedimos LIBERTAD, es tiempo de cosecha, estos 18 años de DICTADURA han reunido la cizaña, separémosla, que lleguen nuevos líderes preñados de valores Venezolanos, separemos la Sociedad Civil de la cizaña, cosechemos ciudadanos y quememos la hierba mala.

Esos actores son los mismos que han adormecido a la Sociedad, recordemos el paro petrolero, el 11 de abril, la lucha por la dignidad en 2014, las movilizaciones de 2016 en la búsqueda de una salida electoral, todas adormecidas por diálogos u acuerdos entre esos actores, pero aún así, como Sociedad seguimos esperando que ellos acuerden el reparto del poder, a eso se ha reducido la crisis con nuestra anuencia. Hoy, sumisos los partidos  y conscientes de la ilegalidad, se someten sin coherencia de nuevo a otro acto mas de entretenimiento, la validación partidista que traerá mas desencanto y decepción social, arrastrando a ello a la Sociedad Civil.

Si queremos solución, debemos ver esta VERDAD que nos impone sobrepasar esos actores, nos impone emprender la lucha social, reclamar unidos por nuestros derechos para ejercerlos, organizar al País desde la lucha social para que emerjan nuevos líderes, lo vivido en este periodo de oprobio revolucionario debe ser alimento para RESISTIR y poner fin de una vez por todas a este mal, desde la solidaridad como valor debe surgir la RESISTENCIA , una reacción frontal de todos para derrocar esta dictadura, así como a sus colaboradores, es la hora o perderemos todos.

Aspiramos LIBERTAD esperando nos sea regalada, nos contentamos con emitir opinión, con luchar sin dirección o sentido desde los absurdo y lo contradictorio, así observamos como ejemplo, como se han llevado adelante ferias y fiestas en distintos lugares del País, sin importarnos que nuestros hijos buscan alimentos en la basura.

Estamos enfermos, carecemos de solidaridad, distorsionamos la realidad para el engaño, para ser parte del sometimiento y conformidad. Sin sacrificio, sin observar la VERDAD y reaccionar ante ella, no alcanzaremos LIBERTAD.

Hoy observamos incrédulos como la DICTADURA avanza con mayor fuerza y decisión sobre las Universidades y la Administración de Justicia para terminar de cerrar el País, poco es el tiempo que queda para generar una reacción popular mayúscula que arrase la DICTADURA, es necesario la organización social y la protesta generalizada, que cada sector reclame con fuerza los derechos que le han sido arrebatados para llevar a Venezuela al desastre que vivimos, solo una acto de Resistencia masiva nos devolverá al País y nos permitirá levantar la cara.

La alternativa existe, parece lo mas viable el caos, la violencia por la violencia misma que impone el sobrevivir, para este escenario esta la DICTADURA más preparada, no solo por el apoyo que brinda la corrupción y el narcotráfico, también por los ejércitos de delincuentes organizados para imprimir terror social, como lo experimentado en Ciudad Bolívar, pero este escenario puede traer como consecuencia la fragmentación del País, desde un conflicto civil previo entre los Venezolanos.

Es hora de levantar banderas de solidaridad, de justicia, de entrega por Venezuela, por nuestros abuelos, padres, hermanos e hijos, no lloremos lo que sin coraje no hemos defendido, es necesario enfrentar en todos los escenarios al maligno, a esta DICTADURA, AL NARCOTRAFICO Y A SUS COLABORADORES.

Hay alguna incertidumbre?

Advertisements
Tagged with: , , , , , , , , , , , ,
Posted in Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Recent Comments
Categories
%d bloggers like this: