Elecciones No, Libertad SI !!

El Dictador pidió al CNE fijar elecciones, ya se escuchan voces en la MUD pidiendo cronograma electoral, esto, desoyendo la protesta nacional que pide el fin de la Dictadura, busca conquistar su LIBERTAD. ¡De nuevo un juego…!!

Apreciamos dos visiones, dos realidades, una desde lo político, lo tangible en el juego del poder; la otra, desde la ciudadanía en la construcción de lo intangible: la DIGNIDAD.

La evolución social de los pueblos está regulada por formas que derivan del pacto social (Constitución), único mecanismo transparente para garantizar un mínimo de igualdad, inclusión, transparencia y justicia, para distribuir responsabilidades dentro de un cuerpo social.

La evolución social del hombre como ser individual y único, nace desde su condición natural de hombre libre, con derecho a pensar y a expresar su pensamiento sin ataduras, permitiendo la selección desde su ser interior más profundo, de las normas que le moldean en  moral y espíritu, dirigidas al desarrollo de conductas positivas y solidarias que buscan el bien  común, fórmula de crecimiento individual y grupal, que tiene en la familia su primera expresión social, para continuar desde allí a las distintas expresiones sociales que se desarrollan entre familias, hasta conformar una Nación.

La Constitución de Venezuela nos define como un Estado Social de Derecho y de Justicia, bases en que debe sostenerse; reconoce en el artículo 5 que la Soberanía reside en el Pueblo, no en el TSJ, CNE, Presidente, ni en la AN, esta última representa al Pueblo, mas recibe el mandato del Pueblo y está obligada a ejecutar ese mandato.

Venezuela ha vivido un proceso de descomposición como País durante 18 años, que ha traído hambre, inseguridad, arbitrariedad, caos e ingobernabilidad;  de avanzar nos  conducirá al desastre total, producto de un discurso y conducta única de carácter violento, arbitrario, corrupto, cínico, segregacionista  con el fin de establecer un control social absoluto para imponer un pensamiento único, para imponer EL COMUNISMO, para ello, controló las FAN, creo grupos paramilitares o colectivos y se apoderó de la Justicia, y en alguna medida de la Asamblea Nacional.

Pero, el 6 de diciembre de 2015 por el soberano, eligió una Asamblea Nacional con una mayoría calificada en hombres opuestos al pensamiento único, su mandato era el control del poder ejecutivo para desmontar las estructuras que habían permitido dar forma a un estado COMUNISTA, rechazado antes en un Referéndum Consultivo en 2007, incluso la reelección presidencial.

Está nueva realidad generó en quien detentaba en forma ya dudosa la condición de Presidente, la orden a una Asamblea Nacional en preaviso, de designar un grupo de magistrados que conformaran un TSJ a su medida en fraude a la voluntad del soberano, evidencia del cumplimiento a las amenazas del No Volverán y de que ellos No Saldrán del Poder, es decir, del Secuestro del País, orden ejecutada con violación notoria de las formas y requisitos constitucionales, lo que en si determina que dicho acto es absolutamente nulo, dando inicio a la dictadura formal.

Si bien la Asamblea Nacional electa procedió a constituirse, antes recibía la primera evidencia desde ese TSJ de dictadura, mediante medida cautelar para secuestrar la representación elegida por el Estado Amazonas, afectando la mayoría calificada. Luego ha dictado más de 50 sentencias para impedir el ejercicio de las facultades Constitucionales que corresponden a la Asamblea Nacional, muchas de ellas precedidas de directrices públicas dadas por voceros del psuv, evidencia de existencia de una dictadura de partido.

La Asamblea Nacional ante esa notoria violación Constitucional, ha sido contradictoria y confusa, le ha desviado del mandato recibido, preñados de dudas derivadas de su visión política y la apetencia de poder, confrontada con la visión ciudadana de Libertad y Dignidad, de allí las conductas por ella seguidas, que han devenido en desengaño y frustración para los ciudadanos, al actuar al unísono con la Mesa de la Unidad Democrática, cuyo objetivo es la respuesta electoral al régimen. Hasta ahora ambos confunden el todo con la parte, son una parte mas no el todo, este es Venezuela.

Tal vez explique esto, la declaración de nulidad del acto de designación de los magistrados del TSJ y la no continuidad del proceso Constitucional para la designación que corresponde, permitiendo en ese juego la continuidad de la usurpación del máximo Tribunal; o explique la omisión en designar la totalidad de los rectores del CNE; también explicaría que  pese a la declaración de la vacante del cargo de Presidente, sigan llamando con este título a quien ejercer la dictadura, han caído en el juego de la dictadura, han reducido el padecimiento y ruina de los venezolanos a un juego de poder, al como tomarlo y/o mantenerse en el poder.

Hoy, pareciera que volverán a jugar en desmedro de la Voluntad del Pueblo, haciéndose cómplices de la violación de la Constitución, sin aprender del dialogo sin sentido, piden el cronograma electoral, la libertad de presos políticos, un canal humanitario y la devolución del respeto a la Asamblea Nacional, es decir, obviando la existencia de dictadura propician la impunidad de quienes usurpan el TSJ, responsables de las sentencias que formalmente terminan con la Democracia y la República, todo en desprecio de la sangre derramada por los Venezolanos, haciéndose cómplices de la ruptura del orden Constitucional.

Venezuela no quiere elecciones bajo la guía de un estado fallido, cínico y de la dictadura de partido único, queremos LIBERTAD, DIGNIDAD Y FUTURO, queremos recuperar el País para nuestros hijos y futuras generaciones, no les dejaremos por herencia la condición de servidumbre, queremos reencontrarnos como nación, que nuestros jóvenes puedan regresar a Venezuela para empujar su crecimiento en justicia, queremos una reconciliación bajo el paraguas del arrepentimiento y la Justicia, imponiéndose castigo para quienes han saqueado las riquezas y convertido a Venezuela en un Estado al servicio del narco tráfico y del COMUNISMO INTERNACIONAL, generando un estado de necesidades en salud, seguridad y alimentación como herramientas macabras del control social, responsables de muertes de miles de venezolanos, del exilio, migración y abandono en el exterior de millones de jóvenes venezolanos.

Propiciamos el surgimiento de un País sustentado en valores, en la justicia, libre, digno y democrático… esto motiva la lucha.. si Venezuela no es escuchada por aquellos a quienes otorgamos el poder de representación, serán objetos de la revocatoria popular que llegará de la lucha que hoy libramos… que se sepa…

Lucharemos hasta conquistar la LIBERTAD.

El fin de la dictadura es el objetivo, queremos LIBERTAD Y DIGNIDAD, luego habrá tiempo para elecciones libres.

Advertisements
Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Posted in Opinión Juridica, Opinión Política

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Recent Comments
Categories
%d bloggers like this: